Microsoft corrige un fallo de seguridad que existe desde hace 17 años

Fuente de la noticia

La noticia que he leído me ha parecido ademas de surrealista un tanto increíble.

Cuesta de creer que una compañía como Microsoft admita que ha corregido una vulnerabilidad que tenía 17 años y que venia arrastrando desde Windows 3.1.

¿es que Windows 7 aún se basa en código heredado de 3.1  NT? . Me parece absurdo, y si admiten esta noticia dice muy poco bueno a favor de Microsoft.

Microsoft solventará en un su última actualización (la de este febrero) deWindows un fallo de vulnerabilidad que tenía una antigüedad de 17 años,según informa BBC. El bucle data, al parecer, de los tiempos del MS-DOS. 

El antiguo fallo ha sido descubierto por un encargado de seguridad de Google en enero de este año y está relacionado con una utilidad -implementada en todas las nuevas versiones de sistema operativo- que permite el funcionamiento de viejos programas. Al parecer, la primera vez que apareció este fallo de programación fue en el Windows 3.1 NT.

No entiendo bien si Microsoft conocía de este fallo y lo ocultaba hasta que Google lo ha puesto en evidencia o Microsoft no le daba importancia… ¿alguien lo entiende?

Por este motivo Google ha dejado de dar soporte de sus aplicaciones a Internet Explorer 6 advirtiendo que puede que no funcionen correctamente aplicaciones como Docs.

La razón es que durante los recientes ciberataques sufridos por Google, presuntamente provinientes de China, los hackers se aprovecharon de un punto vulnerable de Explorer 6 para acceder las cuentas de correo electrónico de activistas políticos chinos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *