Microsoft reinventa Hotmail

En cuanto a todos los actores principales de correo web – Hotmail, Yahoo Mail y Gmail – tenemos un clásico choque de viejos y nuevos. Si se compara el número de usuarios, Hotmail sigue siendo superior a los demas – Hotmail tiene alrededor de 343 millones de usuarios, Mientras que Gmail se encuentra todavía en aproximadamente 150 millones de usuarios a partir de septiembre de 2009. Pero Gmail ha estado añadiendo características sin descanso en los últimos años, así como la integración elegante con otros servicios de Google  que ha hecho crecer bastante rápido Gmail.

Ahora, Microsoft ha anunciado una gran cantidad enorme de actualizaciones a Hotmail para que sea más competitivo con Gmail, y tenemos que admitir que la lista es impresionante. Comienza con un destacado Hotmail, una visión rápida de lo que hay de nuevo en su bandeja de entrada, organizado por fuente (como contactos de correo electrónico o los contactos sociales de Facebook o Twitter). Esta nueva visión es, sin duda limpia y sencilla, y estoy seguro que muchos usuarios se acostumbrarán a ella rápidamente.

La función de barrido se promociona como una alternativa más sencilla de filtrar el correo electrónico, lo que le permite organizar rápidamente los correos electrónicos que no son exactamente el spam.  No es revolucionario, pero es más simple que las opciones de filtrado de Gmail.

El nuevo Hotmail también se integra con las aplicaciones Web de Office, lo que significa que puede editar los documentos directamente desde tu bandeja de entrada. También puede almacenar los documentos y fotos que envíe a Microsoft SkyDrive, lo que significa que no tienes que preocuparte por las restricciones de tamaño de sus documentos que residen en la nube.

Microsoft también tomó el documento de integración un paso más allá cuando se trata de consumo de contenido. Si recibe un vídeo de Hulu o YouTube, puedes ver allí mismo en la bandeja de entrada. Si recibe adjunto fotos, puedes verlos en la forma de una presentación elegante (siempre y cuando tengas instalado Silverlight).

Por último, Microsoft menciona algunas otras características que no ha debatido en los detalles: cuenta la protección reforzada, SSL pleno de sesiones, varias cuentas de correo electrónico, subcarpetas, gestión de contactos, y el almacenamiento en constante crecimiento.

Será duro robar los usuarios a Gmail, que todavía tiene muchas más características que Hotmail no tiene, solo hay que comprobar el Laboratorios (en configuración de Gmail – Labs) Pero Hotmail es muy probable que sea un digno competidor después de la nueva versión que lanzará este verano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *