El 95% de los beneficios de Chrome Web Store será para los desarrolladores

Según he podido leer en Hoytecnología la nueva tienda de aplicaciones de Google, Chrome Web Store, para el navegador de Google que verá la luz en octubre de este mismo año, está lista para salir al mercado. Entre algunas de sus novedades de última hora el buscador ha anunciado dos importantes anuncios: el beneficio será -casi- todo para los desarrolladores y la tienda no tendrá filtro.

Es una gran noticia para los desarrolladores que verán recompensado su trabajo y abre nuevas posibilidades de negocio para empresas o programadores que veran en Chrome Web Store una fuente de ingresos.

En un primer momento se anunció que los porcentajes se mantendrían conforme a los cánones del mercado, 70% para el desarrollador, 30% para la empresa, tal y como ocurre con la AppStore y Android Market, pero mas tarde dos desarrolladores de Google, Mark DeLoura y Michael Mahemoff anunciaron que Google sólo se llevará el 5% de la venta de cada aplicación en concepto de “gastos de gestión” dejando el 95% restante a los desarrolladores.

El otro dato interesante es que Google no pondrá filtros en la tienda, con los beneficios y perjuicios que esta decisión pueda acarrear. Las solicitudes serán automáticamente aprobadas y publicadas “la mayor parte de las veces” aunque durante la presentación no se indicó cuál es el criterio de excepción.

Así, las aplicaciones tendrán un proceso de inclusión en la tienda casi instantáneo, una vez terminado su desarrollo lo que aumentará el número de las mismas de igual manera que crecerá la cantidad de aplicaciones que pueden ser consideradas “inútiles” o incluso, contener algún tipo de ‘malware’ o material sensible para menores.

Todo lo contrarío que ocurre en la Appstore donde resulta complicado para ciertas apps que sean incluidas en la tienda de Apple, viéndose obligados los desarrolladores a subirlas a otro tipo de plataformas como Cydia o Rockapp.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *