Notificaciones de Gmail y Calendar en el iPhone

Google ha liberado en la App Store una actualización de su app Google Mobile App de iPhone que ahora permite tener notificaciones reales cuando recibimos un correo en nuestra cuenta de Gmail o bien para avisarnos de un evento que tengamos configurado en Google Calendar.

Todo esto esta muy bien y es muy bonito, pero si activas Notificaciones en el iPhone 3G puedes olvidarte de el porque va fatal, cuelgues, reinicios, lentitud, así que yo no lo recomiendo a no ser que tengas el iPhone 4 o el 3Gs que imagino tampoco irá tan mal. Yo probé una temporada las notificaciones con la nueva iOS 4 y era desesperante, así que tenemos una muy buena opción que no sirve de nada para los 3G sin nombrar lo que consume de batería.

Hasta ahora podíamos obtener notificaciones push de Gmail configurando la cuenta en nuestro iPhone cómo Exchange, pero estos avisos tan sólo mostraban un sonido y la vibración del teléfono si la teníamos activada, pero nada de mensajes como el resto de notificaciones normales.

Con esta modificación realizada en esta aplicación ahora nos mostrara avisos cada vez que nos llegue un correo electrónico y añade la posibilidad de avisarnos antes de que cumpla un evento. Lo cual es interesante para que no se nos pase nada si somos algo despistados. Además otra de las novedades que llega con esta actualización es la posibilidad de configurar el horario en el que queremos recibir notificaciones, lo cual nos permitiría -por ejemplo- que por la noche no nos mostrase notificaciones.

La verdad es que me hubiera venido muy bien esta opción para no olvidarme que ayer por la mañana tenía que ir al otorrino… en fin… es una buena noticia, seguro que muchos la disfrutaran, yo no.

Fuente: ALT1040

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *