Jailbreak da un paso importante gracias a iOS 4.1

Fuente: appleweblog

Según nos cuentan desde Cult of Mac, la aparición de iOS 4.1 ha traído algo muy bueno a la scene que cambiará la forma en que Apple lucha contra el jailbreak de sus dispositivos, y que les provocará un problema difícil de solventar.

El jailbreak hasta ahora se ha basado en aprovechar agujeros de seguridad del sistema operativo, que permitían instalar y modificar las librerías necesarias para que este permitiera ejecutar código no firmado por la autoridad de confianza de Apple, que es la que firma todas las aplicaciones que instalamos legalmente en nuestro dispositivo iOS. Actualizado el sistema operativo, dejaba de funcionar pues Apple“cerraba ese agujero”, y había que buscar otro nuevo. También, a veces no lo cerraba, y podían seguir usando el mismo, pero por eso siempre eljailbreak está centrado en una versión específica y cada versión se parchea independientemente.

Pero ahora, eso ha cambiado, gracias a que la última actualización a iOS 4.1 ha dejado a la luz un exploit (fallo de seguridad) en la propia boot ROM de los dispositivos iOS, que, aprovechada, no podrá ser nunca cerrada por Apple a no ser que realicen cambios en el hardware de los mismos.

Esta información ha venido directamente del Dev-Team, y nos avisa que hemos de darles tiempo para trabajar con este nuevo descubrimiento, que dará un paso muy importante en el jailbreak. Nos avisan que nos mantengamos alejados de iOS 4.1 porque consiguiendo explotar este fallo, Apple no podrá cerrar este agujero con una actualización de firmware, como hasta ahora.

Este exploit descubierto, es similar al que se descubrió en su día, que permitía hacer jailbreak de una manera cómoda conpwnAgeTool (y que servía para los iPhone 3G, 3GS y Touch de 1ª y 2ª generación), y que Apple parcheó en elhardware de los nuevos dispositivos.

Por lo tanto, amigos del jailbreak y poseedores de iPhone 4 en especial, paciencia y a esperar…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *