Vetusta Morla. 7 de junio. Burjassot

El día de ayer, era un día muy especial, un día muy esperado. Volvían Vetusta Morla a Valencia, y lo hacían con disco nuevo, La Deriva.

Las entradas compradas hace meses y desde hacía semanas venía machacando La Deriva, para disfrutar 100% del nuevo disco y de su directo que sabía que no iba a defraudar.

Me parece un gran acierto que las bandas elijan el Auditorio de Burjassot, el sonido es espectacular y al estar en pendiente hace que casi todo el mundo pueda ver a las bandas dándolo todo en el escenario. Por otra parte para pegarse unos buenos bailes y botes me parece peligroso, ya que los escalones con un paso mal dado pueden hacerte mucho daño, de todas formas me gusta este lugar para conciertos.

Intuía que el concierto se iba a basar en presentar al completo el nuevo disco pero sin olvidar otros grandes temas de un día en el mundo y mapas. Daba por hecho que alguno de los temas que me gustan mucho no lo iban a tocar, pero esta claro que todo no puede ser.

El mejor comienzo era empezar con el tema que da nombre al disco, La Deriva, desde que empezaron a sonar los primeros acordes se creó una conexión especial público-banda, banda-público, una unión perfecta que nos hizo disfrutar y dejarnos llevar, tanto a nosotros como a la banda, hasta el final de los días raros, que por cierto me pareció otro gran acierto para finalizar el concierto, sin olvidar la movida “la cuadratura del circulo” que sonó un rato antes.

Es difícil describir los sentimientos que esta banda despierta en el público, un sonido contundente perfecto.

Hubo momentos especiales,  emocionantes. Tenía muchas ganas de escuchar en directo canciones como Cuarteles de Invierno o Tour de Francia con los focos formando los colores de la bandera de Francia, sonaron impresionantes.

20140608-111133-40293591.jpg

No hay adjetivos que describan el pedazo de concierto que se marcaron y solo espero volver a disfrutar pronto de su música en directo.

Gracias a Rubén Salcedo Gil podemos disfrutar de espectaculares fotos tomadas durante el concierto y colgadas en la red social Flickr en este album.

Pucho

Pucho

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *