XI VOLTA A PEU NOCTURNA RIBA-ROJA DE TURIA

Ayer  viernes 27 de junio, a las 22:00 horas tuvo lugar en Ribarroja del Turia  la XI Volta a Peu Nocturna.

El lugar de concentración de todos los corredores fue en el pabellón municipal, donde se efectuó la salida y la llegada de los participantes.

Era la primera vez que participaba en una carrera nocturna a las 22 horas, acostumbrado siempre a que sean a las 9 o 10 de la mañana pero que en verano debido al calor que ya empieza a apretar no queda otra que las carreras populares cambien de horario y se pasen a las tardes noches.

La organización de la carrera para mi tiene un 10. Había control de tiempo por chip y clasificación además de dejar 100 dorsales para que se pudieron inscribir allí los mas rezagados o los que podían apuntarse a última hora.

Desde el proceso de inscripción vía web donde el precio fue de 3€ lo cual me parece más que aceptable, posteriormente la recogida de dorsal, bien organizada, el guardarropia, bien indicado, costaba 1€ destinado a fines benéficos destinado a la Asociación de Diversidad Funcional de Ribarroja del Turia.  La zona de vestuario y duchas estaba también impecable y bien indicada.

Se acercaba la hora de salir y el speaker oficial Jaume Gonzalez, locutor de Radio Ribarroja 105.2. animaba a los presentes a que levantaran sus manos al aire con las pulseras fluorescentes que nos dieron, buen trabajo de animador el de Jaume.

El recorrido eran 7 Km la mayoría en llano aunque también hubo alguna pendiente, pero la mayor pendiente del recorrido era de bajada lo cual se agradecía bastante, dimos dos vueltas y pasamos por las calles más importantes de Ribarroja, donde la gente que estaba en las terrazas animaba a los corredores.

La llegada era espectacular con la música y un sistema muy chulo de luces que parecía una pista de aterrizaje de aviones.

 

 

Links sobre la carrera:

http://www.ayto-ribarroja.es/noticias/deportes/vuelve_a_ribarroja_del_turia

http://www.cronorunner.com/visorEventos.php?comp=261&edic=256

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *