Mi Sony Xperia Z vuelve a 4.3 Jelly bean

Haciendo memoria, el Sony Xperia Z es un dispositivo que con Android 4.3 Jelly Bean funcionaba muy bien, ni tenía cuelgues, iba super fluido y tenía una buena autonomía.

Todo cambió cuando Sony liberó la actualización a 4.4 KitKat. Por algún tipo de error o problema, la aplicación Servicios de Google se chupaba toda la batería en apenas unas horas.

Servicios de Google es una aplicación básica para que funcionen todas las aplicaciones de Google. La solución pasaba por desinstalar la última versión lo que conllevaba que no funcionen las aplicaciones de Google.

Probé a instalar la CriskeloROM v.6…. me tocó hacer un par de flasheos con el Flashtool, rootear el móvil e instalar un recovery para desde el poder instalar la ROM cocinada.

CriskeloRom esta basada en 4.4 KitKat la cual seguro que iba a seguir teniendo problemas con los Servicios de Google, pero en el foro se comentaba que duraba mucho más la batería.

De entrada, me encontré con que no había teclado instalado, solo podía escribir por voz, lo cual ya fue bastante molesto  hasta que conseguí meter la apk del teclado de Google.

Luego la configuración de Internet y los MMS no se descargaba automáticamente así que me tocó buscar por Internet los parámetros y meterlos a mano.

Instalé las aplicaciones que suelo utilizar, no antes sin sufrir algún cuelgue y error, como al entrar a los ajustes de la ROM.

Después de un día entero, donde si se notaba que gastaba menos batería que la original pero aún así no aguantaba el día, la estética de algunas pantallas tampoco me terminaba de gustar, instale Go Launcher y sufrí algun cuelgue mas y falta de fluídez lo cual ya me hizo tomar la decisión y decantarme por volver a la versión 4.3 Jelly Bean  donde el teléfono si rendía muy bien.

20140630-000852-532147.jpg

 Volví a tirar de HTCMania, un gran foro mítico y que para mi es la referencia total sobre smartphones.

Descargué de este post la versión 4.3 española libre y volví a darle al FlashTool

Después volví a instalar todas las aplicaciones que tenía, decidí rootear de nuevo e instalar un recovery y desde ese momento el teléfono vuelve a funcionar de lujo.

Destacar como referencia y ayuda el Foro de ROMs y Desarrollo de Xperia Z

 

 

20140630-000852-532961.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *