10k Divina Pastora VLC

Este Domingo día 11 de Enero tuvo lugar la 10K Divina Pastora VLC una carrera que marca un poco como el inicio de la temporada de Carreras Populares en Valencia.

IMG_7956

Dicen que Valencia es la provincia con mas Carreras Populares del mundo, la verdad es que correr esta muy de moda y son muchos los que se inician con esta 10k la cual considero que tiene las características perfectas para esta distancia, una ciudad espectacular como Valencia, un día esplendido como los suele hacer aquí, todo llano y un gran ambiente, lo dicho, ingredientes perfectos.

En esta carrera iban a paticipar muchos amigos y conocidos, la verdad es que es una fiesta la carrera en sí.

Tenía en mente intentar bajar de 50 min pero una nefasta preparación en las ultimas semanas me  hacían sentir que sería demasiado sufrimiento. Llevaba tiempo sin hacer series, sin hacer cosas diferentes que salir a rodar sin más.

Pensé en salir bastante fuerte, en ir de mas a menos ya que cuando falta poco para acabar siempre motiva mucho y se va bastante rápido pero si había ido demasiado lento antes por mucho que me esforzara igual no los bajaba, así que preferí salir fuerte y si conseguía bajar en cada km bastante de 5 luego esos segundos son los que me permitirían relajarme un poco en el ecuador de la carrera y bajar el ritmo si me hacía falta. Y es justo lo que pasó. Cuando enfilé Blasco Ibañez empecé a bajar el ritmo y me adelantó bastante gente pero no me importaba, pensé a partir del 8 volveré a intentar ir más rápido.

image image

Tiempo de chip

fullscan10k

El inicio de la carrea muy animado con el speaker dandolo todo. Cuando se dio la salida sonaba un gran temazo que motivaba a salir rápido.

Hay que felicitar a la organización ya que su labor fue impecable, no tuve que hacer cola para nada, el guardarropia bien organizado. Los cajones de salida bien diferenciados y por esa razón luego se corría de lujo, no había que hacer adelantamientos extraños.

El día anterior también fue muy rápida y sencilla la retirada del dorsal.

El tema de las carreras se ha vuelto un negocio en Valencia por eso esta carrera dejaba la opción de apuntarse sin camiseta lo cual abarataba bastante la inscripción y me parece una medida muy buena ya que al final en cada carrera dan una camiseta y se acaban acumulando en los cajones de casa.

Acabé muy contento, el esfuerzo mereció la pena.

IMG_7959

IMG_7963 IMG_7961

 

Las dos imágenes siguientes son de Fotos eventos Valencia

IMG_7967  IMG_7966

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *