180 Grados de Radio 3.

180 Grados es un programa de Radio 3 dirigido por Virginia Díaz que se puede escuchar de 11 a 12 todos los días entre semana y donde poder disfrutar de la mejor música, tanto de nuevos lanzamientos como clásicos de siempre.

En el apartado para 180 grados de la web de Radio 3 se presenta como “180 grados es… música. Pop, rock, soul, funk, R&B… todo cabe en nuestra cita diaria que, desde ya, concentramos en una hora, la que va de 11.00 h. a 12.00 h. -de 10.00 h. a 11.00 h. en Canarias-. Repasamos contigo los discos nacionales e internacionales que llegan a nuestras manos y que se convertirán en clásicos con el paso del tiempo. Grandes canciones, en eso consiste.”

Muchas veces los programas son temáticos,  llevan a un artista, analizan un disco o ponen temas sobre un año en cuestión o un estilo de música.

La variedad de las canciones que pinga Virginia es muy amplia, hay días sobre todo algunos viernes donde el programa se convierte en una sesión aunque sin mezclas de canciones bailables que se suceden una tras de otra.

Cuando no lo puedo escuchar me descargo el podcast, me gusta mucho escucharlo por ejemplo haciendo deporte, es entretenido, hay también una pequeña sección de noticias que da Leire Guerrero.

Me gusta enterarme de los nuevos trabajos de bandas que me gustan, estar al día de conciertos y festivales y conocer nuevas bandas que no conozca.

Las escuchas me dan para ir recopilando alguna que otra lista de Spotify como esta de Lanzamientos de este año 2015 y que recomiendo:

Podéis encontrar los Podcast en Itunes en el siguiente enlace: Podcast iTunes

También en otras plataformas como Ivoox

La verdad es que Radio 3 tiene muy buenos programas, algunos se parecen entre sí en el tema música pero al menos huye del comercialismo de todas las demás emisoras tipo 40 Principales, Cadena 100 etc…

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *