Ourense. Primeros días de vacaciones

Pese a que ya queda algo lejano cuando estuve de vacaciones contar un poco las distintas ciudades que visité, sirva para quien pueda leerlo y le guste o para mi como entrada de diario.
Orense (en gallego y oficialmente, Ourense) es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Orense (Galicia). Es el tercer municipio gallego por población, tras Vigo (Provincia de Pontevedra) y La Coruña, y el más poblado del interior de Galicia, con 106.905 habitantes según datos del INE para 2014.5 Está situada en el sureste de Galicia y es atravesada por el río Miño.

DSC_0100_00001

Lo primero que me sorprendió fue el terrible calor que hacía en esta ciudad, me recordaba mucho a Valencia.

El casco antiguo es pequeño pero con encanto, está todo muy recogido,  calles estrechas, pequeñas placitas y pese a ser entre semana un gran ambiente en sus bares, vinerias y taperias.

IMG_9417

La catedral de Orense, dedicada a San Martín, es el principal monumento religioso de la ciudad de Orense. Fue edificada entre mitad del siglo XII y avanzado el XIII. Este templo tiene honores de basílica menor desde el año 1867, según Breve Pontificio del papa Pio IX, firmado el 30 de junio de ese año

Actualmente, la catedral está considerada como BIC (Bien de Interés Cultural) (fue declarada Monumento histórico-artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional mediante decreto de 3 de junio de 1931).

Paseando por el casco antiguo encontramos nombres de calles muy curiosos como este:

DSC_0102_00002

Dedicado a esa gran banda de Rock como son Los Suaves

DSC_0103_00003

Ourense me pareció una ciudad pequeña, acogedora. La gente parece muy agradable y amable. Me gusta escuchar ese acento Gallego y me sorprendió mucho que se hablase tanto el Galego

El concepto de bares y taperias me pareció totalmente diferente a lo que suelo ver en una ciudad como Valencia, locales pequeños con su terraza, variada carta de vinos donde yo personalmente siempre elegía el vino de la zona, de la Ribeira Sacra. Ricos tintos de uva antigua Mencía.

En todos los sitios se puede pedir copa de vino en lugar de botella.

IMG_9471

Los cosecheros sin etiqueta o los que no tienen D.O también están muy ricos.

Y como siempre disfrutándolos con muy ricas tapas como esta Carne o Caldeiro (creo que tenia un nombre pero no lo recuerdo)

IMG_9473

Uno de los principales atractivos de la ciudad de Ourense son las termas, aunque la verdad con los casi 40 grados que hacía, no apetecía mucho meterse en agua caliente, aunque si hubiera sido buena idea ir de haber sabido que el agua del río fresquita también formaba parte de las termas, a la próxima.

Web de Turismo de las termas de Ourense

Foto Burgas 2

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *